Alimentación saludable

Nutricionistas en Salamanca te recomiendas que alimentos saludables debes comer

La nutrición saludable realmente es sencilla, hay personas que explican  nutrición de una manera tan compleja que parece que que nunca nos hemos alimentado bien o que no sabemos cómo alimentarnos, esto no es así.

Como Nutricionistas en Salamanca te puedo decir que la alimentación saludable es introducir todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo realice sus funciones fisiológicas. Parece lógico ¿verdad?  La idea es aportar todos nutrientes que nuestro cuerpo pues no es capaz de sintetizar porque claro no somos plantas, y al final como todo todos los animales necesitamos  nutrientes para nuestro día a día puesto que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos.

No te olvide de las verduras

En primer lugar están las vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales catabolizan nuestras reacciones fisiológicas, es decir mejoran nuestro metabolismo, sobre todo las encontramos en las verduras y las hortalizas. las verduras y las hortalizas y cuanto más, mejor, van a ser un alimento nutricionalmente muy poderoso.

Siempre se habla de la vitamina C de la naranja y no nos damos cuentas que por ejemplo los pimientos tienen el triple, literal. 

En resumen las verduras y hortalizas juegan en otra liga y debemos tomarlas varias veces al día.

No solo de lechuga vive el hombre

Por otro lado tenemos las proteínas, su función es estructural, las encontramos en huevos pescados, carne, legumbres y los complementan frutos secos  y semillas.

seguimos con grasas saludables, las grasas saludables representan aparte de energía también una función de membrana de las células y son precursores de algunas como las sexuales, Las mejores grasas saludables se encuentran en el aceite de oliva y en los aceites de extracción en frío, también en los frutos secos en el aguacate y en la grasa  de la leche, que aunque sea saturada cada vez estamos viendo que realmente es saludable.

Luego tenemos los hidratos de carbono que se encuentran en las frutas, la pasta, el pan, cereales, pasta y patatas. Representan una función energética, es cierto que por ejemplo los cereales integrales también aportan fibra pero si somos sedentarios se pueden acumular en forma de grasa tanto los hidratos de carbono como las propias grasas.

Sabiendo todo esto veréis qué realmente no es complicado cuidarse, pero luego cuando vamos al supermercado no sabemos que comprar. 

creo que todos sabemos que la bollería industrial las bebidas gaseosas azucaradas y los helados industriales… No son saludables.

El problema está cuando compramos un producto que estamos pensando que es saludable y no lo es, es el caso por ejemplo de las galletas, yogures azucarados, del tomate frito… ¿Qué tienen en común todos estos  productos ?

Alimento vs comestible

Pues para empezar que realmente no son alimentos  son lo que denominamos comestibles, los alimentos proceden de la madre naturaleza,  los comestibles o ultraprocesados son productos hechos por la industria alimentaria.

Si quieres diferenciar estas particularidades tanto para poder adelgazar como para poder cuidarte, no dudes en contactar con Cambia Comiendo Nutricionistas en Salamanca.