Comidas completas (Ebook)

Nutricionistas en Salamanca te recomiendan hacer comidas completas

Somos Cambia Comiendo, la clínica de nutrición en Salamanca que busca un plan de hábitos que puedas mantener y estar contento sin dieta restrictivas, batidos o sustitutivos de comida.

Mejorar tu alimentación no es díficil, simplemente tienes que saber cómo. En este blog presentamos claves sencillas que puedes usar en tu día a día.

La «comida completa» es un concepto que se define como «aquella que tiene los nutrientes necesarios para nuestro día a día».

No significa que solamente con una comida vayamos a tener toda esa cantidad, si no que va va a representar una suma importante.

Las comidas completas se deberían de realizar al menos una vez al día debido a su gran carga nutricional.

La comida completa también rompe el estigma de pensar que los alimentos «son sólo combustible», debemos verlos como algo más que gasolina para nuestro cuerpo. Son también las tuercas, reparaciones y tornillos.

La comida y la cena son claves para nuestra alimentación saludable por su facilidad de incorporar una «comida completa».

Las comidas completas tienen muchos beneficios para nuestra salud no solo a nivel metabólico, también tienen otras propiedades que no podemos dejar pasar por alto.

Son ricas en fibra

la fibra tanto soluble como insoluble mejora nuestra flora intestinal y control glucémico. Los alimentos ricos en fibra también vienen acompañados de ciertos micronutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Son saciantes

No podemos olvidar que esto también es importante, las comidas completas al tener una combinación de verduras, grasas y alimentos altos en proteínas nos van a generar gran saciedad. Esto desgraciadamente no lo vamos a tener en muchos productos industriales que consumimos de manera diaria .

Tienen alto valor nutricional

Como ya dijimos lo más importante de estas comidas es su densidad nutricional, o dicho de otro modo, los nutrientes que tienen por gramo.

¿Y qué cantidades son las recomendadas?

Pues dependerá de tu objetivo, pero sin duda una buena guía es el Plato de Harvard.

El Plato de Harvard representa las cantidades y alimentos que deberíamos tomar en un día. Siempre que llevemos una vida activa y sin patologías porque en este caso habría que individualizar.

Ya quieras adelgazar o mejorar tu rendimiento deportivo la alimentación es clave para ello. Por eso en nuestra clínica de Salamanca elaboramos menús 100% personalizados para cada situación. Si quieres ponerte en manos de un verdadero profesional titulado sin que te venda batidos u otros productos que sabes que no necesitas y quieres aprender a comer de verdad sin excusas estamos en Calle Greco 15.