Nutricionistas en Salamanca te recomiendan Introducir alimentos de calidad
Como ya dijimos en el apartado sobre comidas completas, este tipo de comidas son altas en nutrientes porque sus alimentos son de gran calidad, pero… ¿Cómo diferenciar los alimentos que tienen una mayor calidad de los que no?.
Como Nutricionistas en Salamanca tenemos muchos casos similares de personas que no se alimentan correctamente y no le dan a su cuerpo los nutrientes que necesitan.
No te preocupes porque te voy a resumir en pocas palabras como encontrar este tipo de alimentos.
Esto es vital porque si haces comidas completas pero de mala calidad de poco nos sirven estos consejos. Estate atento a estas indicaciones porque vana a ser vitales para comer saludablemente.
Para empezar tenemos que decir que muchos productos que vemos en los supermercados no son alimentos ¿Cómo? mira te lo explico brevemente.
Un alimento procede de la naturaleza y es alto en nutrientes. los alimentos siempre van a venir de una buena materia prima. Un ejemplo de alimento sería las veduras, las legumbres, los lacteos…
¿Y qué otra cosa existe que no son alimentos? pues los comestibles, un comestible procede de la industria alimentaria y es bajo en nutrientes. Son productos que suelen tener azúcar y grasas vegetales hidrogenadas en su composición principal.
En una alimentación saludable debemos tomar una proporción muy alta de alimentos y baja en comestibles. Esto no quiere decir que los prohibamos, pero tampoco «comer de todo» es la solución.
Ahora que nos ha quedado claro el concepto de alimentos y comestibles toca pasar a la acción.
Hacer una buena lista de la compra es esencial para llevarnos a casa esos alimentos de buena calidad.
El problema es que a veces nos va a resultar difícil diferenciar los alimentos y los comestibles o incluso hay alimentos que dependiendo de su formato pueden pasar de aconsejables a evitables.
Entiendo que puedas hacerte un lío, es normal que no lo sepas porque nunca nos han enseñado a comer.
Hacer una buena lista de la compra es esencial para llevarnos a casa esos alimentos de buena calidad. El problema es que a veces nos va a resultar difícil diferenciar los alimentos y los comestibles o incluso hay alimentos que dependiendo de su formato pueden pasar de aconsejables a evitables.
Entiendo que puedas hacerte un lío, es normal que no lo sepas porque nunca nos han enseñado a comer.
En el próximo artículo te enseñare como puedes diferenciarlos bien.
Si crees que necesitas ayuda en esta parte tan importante para la salud como es la nutrición, ya sea para adelgazar, subir peso o mejorar tus patologías somos Cambia Comiendo Nutricionistas en Salamanca.