Nutricionistas en Salamanca te recomiedan estos alimentos para el ayuno
Parece una paradoja ¿Verdad? ¿Recomendar alimentos para el ayuno?
Verás, como nutricionistas en Salamanca sabemos que al final el objetivo del ayuno es no ingerir comida o calorías, esto es debido a que queremos potenciar la autofagia.
¿Qué es la Autofagia?
La Autofagia no es comerse a sí mismo, como su nombre literal indica, es un reciclaje de nuestras células donde limpiamos la basura y desechos de nuestro organismo y con estos desechos creamos material para nuestras células. Con este reciclaje también ayudamos nuestras mitocondrias a funcionar mejor que son las encargadas de proporcionar energía, con la autofagia lo harían de formas más eficiente.
Bueno esto siempre es importante recalcar, el ayuno no puede ser un suplicio y si estás empezando un ayuno no paras de pensar en comer mi recomendación es que tomes alimentos con 0 o muy bajos en calorías porque eso no rompería el ayuno.
En caso de que ya necesites meter algo calórico simplemente hazlo, no pasa nada, hazlo porque a tu mente no le puedes generar ese estrés.
Sabemos que por las vías de la autofagia hay ciertos nutrientes que rompen más el ayuno que otros, como los aminoácidos o la glucosa pero bueno el objetivo en fase de ayuno siempre debe ser meter las menos calorías posibles.
Aunque ya vimos que había ayunos parciales donde se consumen pocas calorías ( en torno a 600 kcal) y también nos beneficiamos de la autofagia.
Lo más recomendable sería sólo beber y no tomar sólidos durante el ayuno, aquí tendrías algunos ejemplos.
¿Qué podemos beber?
- Café solo
- Todo tipo de infusiones
- kombucha
- caldo de huesos
- Agua.
- Agua con gas.
- Agua con limón.
- Caldo de verduras sin sal, sin patata y con verduras bajas en hidratos.
Ya sabes que aunque ahora el ayuno esté muy de moda no es indispensable para perder grasa, lo importante es crear algo que puedas mantener y que aprendas a comer de verdad, ya sea para adelgazar, aumentar la masa muscular o mejorar patologías como el colesterol o la diabetes.
En la clínica Cambia comiendo en Salamanca somos expertos en cambiar vidas y que sean duraderas.